#

pasillo
16/10/2017

El aumento del servicio de alquiler de trasteros

Recurrir al alquiler de trasteros en Murcia y en todas las ciudades de nuestro país es algo cada vez más habitual entre un gran número de usuarios. Durante los últimos años se ha notado un aumento significativo de negocios que ofrecen sus servicios y de personas que recurren a ellos, ya sea de manera temporal o duradera.

El primer centro de trasteros de Europa abrió sus puertas en el año 1980. Desde entonces y hasta el día de hoy, podemos encontrar más de 2700 repartidos por todo el continente, muchos de ellos de reciente apertura debido a la gran demanda actual. Un gran número de inversores decidieron apostar por este modelo de negocio por todos los beneficios que aportan y por la posibilidad de diversificar sus ingresos.

¿A qué se debe el crecimiento del sector de los trasteros a nivel particular?

 

En muchas ciudades cada vez más urbanizadas se edifican pisos de dimensiones reducidas, por lo que la falta de espacio de almacenaje es notable. Asimismo, algunas situaciones como mudarse, jubilarse o divorciarse acrecientan la necesidad de disponer de un lugar en el que preservar las pertenencias.

Hace relativamente pocos años, la gran mayoría de usuarios que recurrían a los servicios de trasteros lo hacían de manera esporádica, puntual y durante un tiempo corto. En muchos de estos casos, los necesitaban para almacenar sus objetos hasta que terminaran una mudanza o una reforma. En la actualidad, sin embargo, los alquileres son más duraderos y estables, y no están estrictamente ligados a una circunstancia concreta.

Los trasteros, una solución logística para las empresas

A nivel empresarial, asimismo, un gran número de negocios (especialmente pequeños y medianos) también se benefician del alquiler de trasteros. En muchos casos, éstos no disponen de unas instalaciones adecuadas para almacenar todo su stock o material diverso. Las empresas profesionales se han convertido en sus mejores aliados en estos casos, pues les permiten mantener aquello que necesitan en óptimas condiciones y con sistemas de seguridad eficientes.

Se prevé que el sector continúe creciendo paulatinamente tanto en nuestro país como en el resto del continente.

Si es usted uno de esos usuarios que, ya sea a nivel particular o empresarial, necesita recurrir al servicio de alquiler de trasteros en Murcia, contacte con Guardamuebles V Proyecta y le informaremos de nuestra empresa sin compromiso.