#

Algunos consejos para mantener tu trastero ordenado

consejos trastero ordenado
10/01/2017

Consejos para mantener tu trastero ordenado

Cada vez es más común para los negocios y para las viviendas disponer de un trastero. Normalmente se usan para almacenar aquellas pertenencias que no queremos tirar pero que nos ocupan demasiado espacio como para tenerlas en nuestro hogar o local comercial.  El trastero es una buena opción para este propósito pero a menudo, si no ponemos especial atención al colocar los objetos, tendemos a convertirlo en un espacio desordenado y caótico que no podemos aprovechar al 100%.

Mantener el trastero ordenado y bien organizado puede hacer que aprovechemos mucho más el espacio y podamos guardar más cosas y encontrarlas con facilidad en el momento en que las necesitemos. Por eso te proponemos algunas prácticas y consejos para que puedas exprimir al máximo tu trastero.

Hay dos factores que hay que tener en cuenta a la hora de optimizar el espacio del tratero: el primero es la distribución del espacio y el segundo es la manera cómo se almacena.

Para una correcta distribución del espacio es necesario dejar un pasillo que nos permita acceder con comodidad a los objetos almacenados en la parte final. Además, lo ideal es dejar las pertenencias más voluminosas, que por lo general son las que usaremos menos regularmente, en la parte del fondo.

Sobre cómo almacenar, lo ideal es utilizar cajas apilables de cartón o plástico, de manera que puedan ponerse unas sobre las otras sin riesgo de que se caigan. Como es lógico las cajas más pesadas deberán estar debajo de las más ligeras y, para poder encontrar lo que buscamos con facilidad, sería óptimo apuntar en el exterior de cada caja (o en un papel pegado) todos los objetos que contiene dentro.

Siguiendo estas simples indicaciones podremos ganar mucho espacio de almacenamiento y evitaremos que nuestro trastero sea un caos.

Desde Guardamuebles V Proyecta nos ponemos a tu disposición para atender tus dudas o consultas y te ofrecemos un servicio de alquiler de trasteros y guardamuebles en Murcia. ¡No dudes en pedirnos un presupuesto!