#

¿Cuáles son las diferencias entre trasteros y guardamuebles?

diferencia guardamuebles trastero
01/02/2017

Las diferencias entre guardamuebles y trasteros

Cada vez son más las empresas que se dedican al almacenaje, pues es un sector muy puntero en la actualidad. Guardamuebles, trasteros, garajes, almacenes… muchos son los términos que nos rodean cuando buscamos un lugar en el que depositar nuestras pertenencias, pero pocas veces se nos especifica para qué sirve cada uno de ellos o cuáles son las diferencias entre trasteros y guardamuebles.

Tanto a nivel personal como laboral, es habitual sentir la necesidad en algún momento de recurrir a alguno de estos servicios. Si no sabes qué es lo más adecuado para ti, a continuación te damos algunas pistas que pueden ayudarte a tomar la decisión más acertada:

¿Qué es un guardamuebles?

Los guardamuebles son espacios situados habitualmente en grandes naves industriales utilizados básicamente para almacenar muebles o cualquier objeto por lo general de manera temporal. Cuentan con vigilantes de seguridad que custodian todos los enseres personales, que a su vez están completamente protegidos de humedad, fuego, polvo o cualquier golpe.

Si te mudas y no tienes dónde dejar tus cosas hasta que te den tu nueva casa, estás haciendo una reforma integral y necesitas despejar la zona temporalmente, o simplemente quieres que tus muebles estén vigilados las 24 horas del día, un guardamuebles es tu mejor opción.

¿Qué es un trastero?

Los trasteros, en cambio, están pensados para almacenar todo aquello que nos sobra o no sabemos dónde poner. Disfraces de hace 20 años, esa televisión antigua que sigue funcionando y nunca se sabe cuándo se puede necesitar, el tocadiscos del abuelo o la ropa de verano que no te cabe en el armario: sea lo que sea, si no te cabe en casa, puedes guardarlo en un trastero.

Aunque los objetos también están protegidos contra humedades o demás agentes externos, el nivel de vigilancia es algo más bajo. En este caso, en el momento en que alquilas un trastero te dan la llave de un candado y puedes acceder cuando desees, por lo que es muy fácil acceder a ellos.

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias entre trasteros y guardamuebles, ¿cuál necesitas? Llama a Guardamuebles V Proyecta al +34 968 076 225 o rellena el formulario de contacto que encontrarás en nuestra página principal si deseas más información.